martes, 3 de junio de 2008

Por qué este blog

...
Deviajesyvalijas es un espacio que abrí para contar y contarme mis viajes, que también es una manera de volver a vivirlos.

Hasta ahora creía que para eso bastaba con ver las fotos, pero después de que una computadora ajena, un par de cables, y un ingrato pendrive se tragaran unas 150 fotos de mi viaje a las Islas Galápagos con imágenes de momentos, lugares y animales que seguramente no voy a volver a ver, me di cuenta de que no era suficiente.

Por primera vez tuve el impulso de escribir para mí, para guardar, para contarle a mis hijas lo que no iba a poder mostrarles en imágenes.

Y entonces quise escribir la experiencia de haber dormido (o mejor dicho intentarlo) en la selva amazónica, de transitar sin aliento las empinadas calles de Lisboa, o la magia de perderse en alguna calle andaluza.

Sensaciones, recuerdos, historias de lugares y momentos, de eso se trata este blog, donde reúno relatos de viaje, con una mirada que intenta combinar el formato de la crónica periodística con recursos de la narrativa literaria, para lograr una historia que envuelva al lector y lo transporte.

Para mis hijas Olivia y Bianca, que seguramente cuando crezcan dirán: “…pero yo no me acuerdo, vamos de nuevo, !!” y para todos aquellos a los que les fascina armar las valijas y lanzarse a la aventura, como a mí.

2 comentarios:

Teatro en la ciudad dijo...

por favor, sacame los grilletes con tus relatos.... felicitaciones, Laura

Julieta Valente dijo...

Gracias, armate la valija y sumate a esta aventura. (una respuesta, un mes despues no es arrogancia, es que recien ahora entendi como responder un comentario).